Dieta mediterránea, conocela ya!
- Lilia Alexandra Valderrama Martorell
- 22 lug 2017
- Tempo di lettura: 1 min

Este artículo forma parte de una serie de artículos que he preparado para contarte sobre la dieta mediterránea, en qué consiste, qué alimentos están permitidos y cuáles no, cuales son sus ventajas y desventajas y por último te compartiré un menú para que tengas una idea al momento de comprar los alimentos y armar tus planes semanales.
¿En qué consiste la Dieta Mediterránea?
La alimentación en la Dieta Mediterránea está basada principalmente en la ingestión de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescado azul, pan y otros cereales, aceite de oliva (como grasa principal), leche en grandes proporciones; y carnes, derivados lácteos y vinos (tinto preferiblemente) de manera moderada.
A que se debe su nombre?
Se llama así por basarse en los patrones alimenticios de algunos países mediterráneos como España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Malta; y ha sido inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2013. La alimentación que nos proporciona esta dieta es perfectamente compatible con el placer de degustar deliciosos platos.
Más que una dieta, es un estilo de vida equilibrado, que consiste en una alimentación variada compuesta por alimentos naturales, frescos y de temporada; que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos y diversas actividades humanas, como practicar ejercicios regularmente, comer en familia y disfrutar cada momento.
Según estudios científicos, la dieta mediterránea también es una buena alternativa para perder peso y prevenir problemas del corazón.
Fuente:
Continua leyendo...
Comments